lunes, 8 de agosto de 2016

Un nuevo misterio de la ‘megaestructura extraterrestre’ en el espacio, de la KIC 8462852


La controvertida estrella KIC 8462852 vuelve a ser noticia por un inexplicable suceso detectado mientras se analizaban sus características y propiedades por parte de los científicos.

La estrella KIC 8462852 está a una distancia de 1.480 años luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus, y emite una luz parpadeante que hizo que fueran muchos los comentarios sobre ella por parte de los astrónomos y científicos del mundo.

Pero lo último que llamado la atención de ella es el descenso en el nivel de emisión de luz, casi un 20% en 2011 y 2013. Este descenso hace que su misterio crezca aun más y que los científico no le encuentren explicación.

Se ha especulado que podría tratarse de un “engambre de cometas” o una nube de polvo, otros que es una “megaestructura alienígena” de proporciones gigantescas que tapa la luz de la estrella.

Ben Montet y Joshua Simon, científicos estadounidenses, utilizaron el telescopio Kepler para medir el nivel de emisión de luz comprovando como baja un 2,5% en 200 días. “La parte que realmente me sorprendió fue lo rápido y no lineal que era” decían.

Por su parte el astrónono Keivan Stassun explicaba que este descenso no es normal en el patrón de estrellas similares que se tiene estudiadas “ninguno de los fenómenos considerados aisladamente puede explicar las observaciones. Al final, averiguar este rompecabezas puede requerir tomar en cuenta una combinación de factores”.

Un nuevo misterio que nos deja la KIC 8462852 y que está suponiendo un auténtico rompecabezas para los científicos de todo el mundo.


Artículos relacionados:



Síguenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario